CRAMSA participa en una de las mayores cumbres de cambio climático y desalinización del mundo
Representantes de la compañía asistieron a la cita que puso al agua en el centro de la crisis climática.
En Sevilla, España, se realizó la cumbre de la Asociación Internacional de Desalinización (IDA), sobre Agua y Cambio Climático, la cual estuvo centrada en la adaptación a este fenómeno y donde se abordaron soluciones innovadoras para enfrentar la escasez de agua, mejorar la resiliencia y la seguridad hídrica a largo plazo.
La cita mundial buscó recoger la última experiencia internacional entre unos 350 representantes de distintas naciones, entre los que se encontraba una comitiva de ejecutivos de CRAMSA compuesta por Gustavo Contreras, vicepresidente ejecutivo; Peter Hatton, gerente General; y Hugo Lecaros, gerente de Asuntos Corporativos.
Los ejecutivos pudieron ser parte de la discusión central, orientada al análisis de estrategias para garantizar una mayor disponibilidad de agua mediante soluciones no convencionales, como la desalación, para garantizar la seguridad hídrica a futuro.
“Es importante promover con fuerza el desarrollo de nuevas fuentes de agua frente al desafío que nos presenta el cambio climático, y esta cumbre nos permitió compartir, una vez más, con los principales líderes mundiales en desalación y reúso, destacando el liderazgo que Chile alcanza en estos ámbitos a nivel regional, lo que se reforzará con nuestro proyecto ‘Aguas Marítimas’”, expresó Hugo Lecaros, gerente de Asuntos Corporativos de CRAMSA.
IDA Sevilla 2023 se presentó como un llamado a la acción, teniendo como centro los efectos del cambio climático en uno de los recursos más preciados de la Tierra: el agua.
La IDA, que celebra su 50° aniversario, cuenta con estatus consultivo reconocido por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU y es miembro del Marco Especial de las Naciones Unidas para la Escasez de Agua en la Agricultura (WASAG), una organización sin fines de lucro que promueve soluciones de recursos hídricos no convencionales para compensar la escasez de agua y mejorar la resiliencia, seguridad hídrica a largo plazo y adaptación al cambio climático.