CRAMSA

CRAMSACompañía Regional Aguas Marítimas S.A.

LinkedinInstagramFacebooktwitter

Por un barrio sin violencia

En el campamento Luz Divina firmamos un convenio con Fundación Recrea, sumándonos al Programa Círculo de Mujeres, iniciativa que beneficia a 120 mujeres de Antofagasta y Calama, educando sobre la violencia de género.

En las faldas de la Quebrada La Chimba se encuentra el vertedero de la ciudad; lugar donde, además, se encuentran la mayor cantidad de campamentos de la zona. El campamento Luz Divina en La Chimba -donde hoy habitan principalmente inmigrantes de países como Perú, Bolivia, Colombia, junto a unos pocos chilenos- ha debido levantarse a pulso y reconstruirse día a día. Muchas son las victorias de las que hoy se pueden enorgullecer, como la parroquia fundada en el año 2000; el comedor que funciona ininterrumpidamente desde el año 1997 y la satisfacción de ver como las cientos de familias que han vivido transitoriamente en estas casas, hoy cuentan con su vivienda propia.

Con la misma fuerza que ha logrado impulsar desde sus inicios Susana Veliz (la tía Chana, como todos le dicen) -dirigenta del Barrio Transitorio Luz Divina- y hoy bajo el alero de Felipe Berríos, han logrado levantar una biblioteca comunitaria y sus programa Tarde Protegida (año 2015); una cancha de futbol (año 2018), y por supuesto, el Centro de Formación; espacio en el que hombres y mujeres -principalmente habitantes del campamento terminan sus estudios y reciben formación en oficios básicos: carpintería; gasfitería; electricidad; peluquería; corte y confección; gastronomía; soldadura.

 

Déjanos tu comentario