Mujeres de barrios transitorios avanzan en sus emprendimientos
En el marco del Programa Círculo de Mujeres, desarrollado por Fundación Recrea y apoyado por CRAMSA, emprendedoras presentaron sus iniciativas.
“Me parece muy buena esta ayuda, porque se enfoca en las mujeres que tenemos metas como seguir avanzando en nuestros emprendimientos. Mi sueño es llegar a tener mi propio salón de eventos”.
Esas fueron las palabras de Jeanette Gallardo del barrio transitorio Los Colonos, quien destacó la oportunidad que el Programa Círculo de Mujeres le entrega para seguir creciendo con su emprendimiento de decoraciones de eventos y juegos inflables que desarrolla desde hace nueve años.
La iniciativa impulsa la creación y el refuerzo de emprendimientos en un grupo de mujeres provenientes de diversos barrios transitorios del norte de la ciudad de Antofagasta para promover su independencia económica y empoderamiento.
Por su parte, Ana Escobar, quien decidió emprender con una fábrica de muebles y accesorios para el hogar, precisó que la actividad “nos ha ayudado a visibilizar cómo deberíamos manejar nuestro negocio para avanzar con éxito”. La emprendedora agregó que “esta oportunidad nos abre muchas puertas para crecer, incluso para abrir fuentes de trabajo en donde vivo, entonces, es también una ayuda para todos los vecinos de mi comunidad”.
Las emprendedoras hicieron la presentación de sus proyectos ante un comité de expertos donde pudieron mostrar sus avances, como parte de las diversas acciones y espacios de aprendizaje que el programa Círculo de Mujeres impulsa.
COMPROMISO SOCIAL
Como parte de su política de sustentabilidad, CRAMSA impulsa el Programa Círculo de Mujeres, buscando desarrollar programas y actividades que aporten positivamente a la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta.
“Esta iniciativa busca la participación femenina y contribuye a la creación de nuevas oportunidades de trabajo, a través de un acompañamiento integral. Creemos como compañía que es fundamental impulsar acciones que permitan apoyar a las mujeres en diversos aspectos, como lo es también el productivo, para desarrollar y promover el emprendimiento femenino”, expresó el gerente general de CRAMSA, Peter Hatton.
El programa Círculo de Mujeres destaca el rol de la mujer en la construcción de una sociedad más inclusiva, dialogante y respetuosa.