CRAMSA se adhiere al Acuerdo de Producción Limpia para fortalecer su compromiso ambiental
La empresa CRAMSA, desarrolladora del proyecto de desalinización Aguas Marítimas, ha oficializado su adhesión al Acuerdo de Producción Limpia (APL) impulsado por ACADES y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
Este acuerdo voluntario tiene por objetivo mejorar el desempeño ambiental de las empresas mediante el cumplimiento de metas específicas en materias como eficiencia energética, gestión hídrica, economía circular y relacionamiento con comunidades.
La adhesión de CRAMSA al APL no solo refuerza su compromiso con el desarrollo sustentable del norte de Chile, sino que también posiciona al proyecto Aguas Marítimas como una iniciativa coherente con los desafíos ambientales del siglo XXI, incorporando herramientas de gestión ambiental temprana y buenas prácticas productivas.
Durante la primera auditoría realizada esta semana, el equipo de CRAMSA revisó las acciones que le corresponden como empresa desarrolaldora de un proyecto de desalinización y comenzó la revisión de su política de sustentabilidad y plan de relacionamiento comunitario, con el objeto de generar o identificar puntos de encuentro con la agenda del APL.
“La firma de este acuerdo es un paso concreto que reafirma nuestra voluntad de actuar con transparencia, responsabilidad y colaboración hacia las comunidades y el territorio“, señaló Gloria Arriagada, Encargada de Relacionamiento Comunitario y Comunicaciones de CRAMSA.
Con esta adhesión, CRAMSA se suma al trabajo mancomunado por una producción más limpia y transparente, reafirmando su compromiso con las personas, el entorno y el futuro de la región de Antofagasta.