CRAMSA fue parte del primer Congreso Internacional “Nuevas fuentes de agua para Chile”
La instancia, organizada por ACADES, permitió analizar diversas opciones para que el país pueda contar con nuevas fuentes de agua para enfrentar el cambio climático.
Como una oportunidad de contribuir a avanzar en materia de sostenibilidad hídrica en el país, CRAMSA valoró su participación en el primer Congreso Internacional “Nuevas fuentes de agua para Chile”, de la Asociación Chilena de Desalinización (ACADES).
La instancia destacó la urgencia y la importancia de la búsqueda de nuevas fuentes de agua en medio de los desafíos hídricos a los que nos enfrentamos.
Además, se discutió sobre la implementación de tecnologías avanzadas, herramientas geoespaciales, la desalinización y la captura de agua de lluvia para garantizar un suministro sostenible y seguro para la ciudadanía.
“Este congreso ha promovido el intercambio de conocimientos y experiencias, como también el fomento de alianzas estratégicas orientadas a impulsar la implementación de soluciones hídricas innovadoras en Chile», destacó Peter Hatton, gerente General de CRAMSA.
El ejecutivo agregó que “desde CRAMSA, estamos muy comprometidos con este desafío, aportando con nuestro proyecto de desalinización Aguas Marítimas, como parte de una estrategia promisoria para diversificar la matriz hídrica en una zona desértica como es la región de Antofagasta”.
En la oportunidad, además nuestro gerente de Asuntos Corporativos, Hugo Lecaros, ofició como moderador en el módulo “Definiciones de Estándares y Soluciones para la Seguridad Hídrica”.
“Participamos con mucho entusiasmo en este congreso, una instancia donde a través de diversas miradas de expertos, profesionales y especialistas en diferentes ámbitos se pudo abordar uno de los grandes desafíos que enfrenta el país: la búsqueda de nuevas fuentes de agua sostenibles y confiables, en un contexto marcado por el cambio climático y la creciente preocupación por la seguridad hídrica”.