CRAMSA

CRAMSACompañía Regional Aguas Marítimas S.A.

LinkedinInstagramFacebooktwitter

CRAMSA entrega infraestructura de huerto aéreo a vecinos de La Chimba

Iniciativa pionera en la región de Antofagasta permitirá a la comunidad del barrio transitorio “Luz Divina”, cultivar hortalizas de manera doméstica y sostenible.

Luego de un extenso trabajo, CRAMSA hizo entrega al barrio transitorio Luz Divina en La Chimba, de las instalaciones del proyecto “Huertos Aéreos”, iniciativa que permitirá a los vecinos y vecinas, cultivar hortalizas de manera comunitaria y sostenible.

El trabajo desarrollado junto a Fundación Recrea contempló la construcción de una estructura en altura sobre la panadería comunitaria, para facilitar el proceso de cultivo en espacios reducidos. El recinto se encuentra implementado con tecnología de punta que optimiza la iluminación y el uso del agua, dotado con un moderno sistema de control y funcionamiento remoto, precursor en el país en este tipo de huertos urbanos.

“Para CRAMSA es una satisfacción el impacto social que tendrá esta iniciativa que permitirá a los vecinos de La Chimba, no sólo adquirir el conocimiento sobre el cultivo doméstico, sino también, plantar sus propias hortalizas lo que beneficia su salud, economía familiar, y por qué no su futuro, si se comercializan, generando una nueva fuente de ingresos”, destacó Peter Hatton, gerente General de CRAMSA.

Por su parte, la dirigente social de La Chimba, Susana Véliz -quien recibió las instalaciones en representación de los vecinos- destacó el aporte que el proyecto representa para el modelo de sustentabilidad que contribuye a potenciar la relación comunitaria.

“En el barrio tenemos dificultades de acceso al agua y este huerto requiere un muy bajo consumo para su funcionamiento. Por eso es una gran iniciativa para seguir creciendo en comunidad. Estamos felices por el interés que ha generado en los vecinos quienes quieren participar y aprender, y hoy estamos ansiosos por ver sus frutos”, detalló Véliz.

La iniciativa contempla el desarrollo de capacitaciones y acompañamiento técnico a los usuarios para el correcto aprendizaje del cultivo sin suelo, a cargo del ingeniero agrónomo Leonardo Véliz, de la empresa colaboradora Gota, que habilitó el huerto.

“Hemos implementado este piloto con un sistema NFT para hidroponía 2.0, pionero en la región para la producción urbana en alta densidad. Es una solución que responde a las necesidades del entorno, impulsando una agricultura cercana a las personas”, expresó Veliz.

“Huertos Aéreos de La Chimba” es parte de la estrategia de relacionamiento comunitario y sustentabilidad de CRAMSA, la que busca aportar positivamente a la calidad de vida de los habitantes de la región de Antofagasta.

Déjanos tu comentario