CRAMSA

CRAMSACompañía Regional Aguas Marítimas S.A.

LinkedinInstagramFacebooktwitter

Comienza capacitación del proyecto “huertos aéreos de La Chimba”

La iniciativa pionera que CRAMSA ejecuta junto a Fundación Recrea, permitirá a los vecinos del barrio transitorio “Luz Divina”, cultivar y comercializar hortalizas de manera comunitaria y sostenible.

Junto a los vecinos se inició el proceso de capacitaciones del proyecto “Huertos aéreos de La Chimba”, una iniciativa que permitirá a los integrantes del barrio transitorio “Luz Divina”, cultivar hortalizas en altura de manera comunitaria y sostenible para  autoconsumo y/o comercialización.

El programa impulsado por CRAMSA y ejecutado por Gota y Fundación Recrea, contempla la habilitación de una estructura en altura emplazada en la intersección de pasajes del barrio, incentiva el proceso de cultivo comunitario en espacios reducidos. Un proyecto que cuenta, además, con un moderno sistema de control y operación remota, alimentado con energía solar, pionero en este tipo de cultivos.

“Estamos muy contentos de que los vecinos hayan podido iniciar el proceso de capacitación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para que puedan realizar los cultivos. Un proyecto innovador y de alto impacto social que además implementará tecnología de punta para facilitar su funcionamiento. Se trata de una iniciativa muy importante para nuestra compañía que esperamos inaugurar muy pronto para seguir aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”, expresó Hugo Lecaros, gerente de Asuntos Corporativos de CRAMSA.

La iniciativa aportará a la sustentabilidad económica del barrio, como destacó la directora ejecutiva de Fundación Recrea, Alejandra Stevenson. “El programa fue creado en conjunto con CRAMSA para desarrollar huertos con bajo consumo de agua y de electricidad, aprovechando una estructura aérea, considerando que en un campamento no está la disponibilidad de terreno para este fin. Las familias tendrán la oportunidad de trabajar en grupos y por turnos para que todos puedan participar”, acotó dicha ejecutiva.

Los integrantes de la comunidad de La Chimba celebran el inicio de este proyecto que busca potenciar la relación comunitaria en el barrio. “Para nosotros es muy significativo que se desarrolle de forma pionera aquí en Antofagasta, en el sector La Chimba, porque creemos en nuestra comunidad y en que este proyecto dará los frutos que nos permitirá seguir creciendo”, expresó Susana Véliz, dirigente social de La Chimba.

La iniciativa es parte del convenio de colaboración entre CRAMSA y Fundación Recrea para fortalecer los principios de desarrollo sustentable y formación de población vulnerable, a través del impulso de programas y actividades que aporten positivamente a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades de Antofagasta y Calama.

Déjanos tu comentario